El que bien comienza, bien acaba: INVITACIONES
Por: Lic. Alberto Farias




La primera presentación de una boda son las invitaciones, por eso debes cuidar la imagen, calidad y contenido; es el gran inicio para una celebración que recordarás por siempre. Recuerda que son la confirmación oficial a familiares y amigos sobre el próximo enlace matrimonial.

Pero te preguntaras cómo escogerlas, de qué estilo, por eso necesitamos el apoyo de un profesional en la materia, quien te enseñara diversas invitaciones de diferentes estilos. Pero no le dejes la tarea solamente al profesional, si tienes una idea coméntalo con el para que también sean originales y porque no divertidas.
Pero ojo, debes tener cuidado con los detalles como el papel, textura, estilo, tinta, colores y tipología, que tu entusiasmo no nuble la presentación de tu Boda, por lo que piensa bien como las quieres. Para esto debes de tomar en cuenta muchas cosas como la decoración de el salón, mesas, flores, todo esto te dará una idea sobre que gama de colores utilizar para el diseño de tus tarjetas de boda originales.
                                                                                                                                                                                

Datos que deben llevar

Cuida la información, redacción y ortografía de las invitaciones y demás textos que mandes a hacer, pues en ellos reflejas tu personalidad,  y estilo.

Información para el texto de la invitación:

• Nombre de los novios.
• Nombre de los papás de ambos (opcional).
• Lugar, fecha y hora de la ceremonia.
• Lugar de la ceremonia.
• Dirección de la ceremonia.
• Nombre del sacerdote que oficiará la ceremonia (opcional)

Información para los boletos:

• Lugar de la recepción.
• En algunos casos específicos la hora de la recepción.
• Dirección de la recepción.
• Tipo de boda (si deseas que tus invitados sepan cómo ir vestidos): formal, etiqueta, etiqueta rigurosa.
• Especificar si el boleto es familiar o personal.
• Número telefónico para confirmar su asistencia (opcional)

Las siglas RSVP (del francés respondez s´il vous plais. Se pronuncia: “repondé sil vu plé”) van en la invitación y significa que tú y tu novio desean que los invitados confirmen su asistencia.

 Información para el sobre:

• Deberá incluir las direcciones de ambos (Calle, Colonia, Ciudad, País y Código Postal).
• El nombre del invitado.

El envío
Debes enviarlas por lo menos de cinco a ocho semanas previas al evento. Si tienen muchos invitados que vienen de fuera o si se casan en época vacacional, es mejor enviarlas con más tiempo.

Lista de invitados
Deben preparar la definitiva al menos tres meses antes de enviarlas para que tengan suficiente tiempo para ponerse de acuerdo.

Necesitarán tiempo para conseguir todas las direcciones de los invitados y para el proceso de impresión y todo lo que esto conlleva, como la elección de la casa impresora, el modelo elegido, el texto y la impresión.

 

 

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

 

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