Despierta tu sensualidad con la Aromaterapia
Por: Magaly Cruz


La aromaterapia es una ciencia que embalsama nuestro cuerpo y nuestra mente a través del olfato, esta técnica se emplea desde la antigüedad.

Existen aromas tan sensuales que despiertan la pasión, crean efectos físicos y emocionales, para llegar a ese momento de éxtasis con tu pareja, haciendo énfasis que el amor y la sensualidad también entran por el olfato. Prueba de ello fue la habilidad que utilizó Cleopatra para seducir a Marco Antonio. Posteriormente, el papel de los aromas protagoniza historias en los cuentos árabes de Las mil y unas noches.

Uno de los efectos más deseados de la aromaterapia es elevar la libido o en otras palabras, incrementar el calor y el deseo hacia la persona que amamos, para descubrir y conocerse en la intimidad

Los aceites esenciales nos ayudan a crear ese ambiente romántico que puede ser usado facialmente, en velas, quemadores, jabones y productos de tocador. Para crear una armonía envuelta en amor las velas son casi un símbolo de romance, con su luz tan tenue invitan al relajamiento y a la concentración de pareja, que los desliza al mundo de la seducción.

El tipo de aceites que son usados para la sensualidad son generalmente aquellos que estimulan la circulación, es decir aceites calientes. Entre las especies excitantes de aromas se pueden mencionar a la canela, el clavo, el jengibre, la vainilla, el anís, el cardamomo, la pimienta y la hierbabuena. Entre las flores reclaman su lugar la rosa y el jazmín porque son de las especies más bellas, que a toda mujer le encanta sumergiéndola al romanticismo.

Los aromas para la estimulación sexual más conocidos son:

Jazmín: su fragancia es deliciosa y su efecto es conocido desde hace milenios en Oriente. En la India se le llama “la reina de la noche”, las mujeres usan las flores de jazmín para seducir a sus esposos poniéndoselas en el cabello al caer la tarde.

Rosa: su delicado aroma es totalmente romántico y seductor. Es un aceite muy caro y difícil de encontrar en su estado de pureza.

Vainilla: dulce y sutil pero penetrante, incita a expresar las emociones más profundas y la sexualidad escondida. Para los indígenas precolombinos este aroma lo consideraban digno de los dioses.

Salvia: da una sensación de estabilidad y seguridad, misma que se puede aprovechar en la cama, pues te hace sentir sexy y buena amante.

Sándalo: profundamente masculino, calmante y seductor.

Pachuli: esencia erótica que se ha usado desde la antigüedad para fomentar todas las artes que propone Eros.

Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.

Cardamomo: evoca lo exótico para hacer el amor.

Comino: estimulante de los fluidos corporales que excitan y despiertan el deseo.

Jengibre: por su olor fuerte da un efecto estimulante. Para mayor efecto se puede mezclar con otros aceites y se le dará un mejor olor.

Geranio: da estabilidad y armonía para que en el sexo haya un balance de dar y recibir.

Bergamota: eleva el ánimo sexual, para cuando se ha caído en la monotonía.

Ylang Ylang: aceite oriental dulce y penetrante que evoca erotismo, aunque en exceso puede provocar el efecto contrario. Para balancearlo hay que mezclarlo.

Estos aromas los puedes usar a tu favor, cuando planees una cena romántica, puedes mezclarlos o bien utilízalos solos, dependiendo como te agraden a ti y a tu pareja. Lo importante es que se sientan cómodos y tengan el resultado que ustedes desean.

Después de una rica cena aromatizada con velas, para seguirse relajando y entrar al momento de seducción, prepara tu tina, colocando unas gotas en el agua y déjala reposar, después toma un baño con tu pareja, relajándose y concentrándose cada uno en sus sensaciones.

La armonía del lugar que elegiste para disfrutar de tu sensualidad y pasión la puedes acompañar con velas aromáticas y con difusores (quemadores de aceite) que le darán un toque más romántico y excitante.

También puedes utilizar la aromaterapia para que tu pareja te consienta con un masaje o viceversa, considera que los aceites para un masaje son especiales y no son los mismos que utilizarás para ambientar tu alcoba.

Finalmente, la aromaterapia es una de las ciencias que te hará despertar todas esas sensaciones que llevas dentro y que quieres compartir con tu pareja, para revivir cada día su amor.

 
Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos