DIETA ANTI-ENVEJECIMIENTO
Por: Magaly Cruz

No existen pócimas secretas para evitar envejecer, la vejez es una etapa natural de todo ser humano.

No existen pactos que, como en el Retrato de Dorian Gray logren la juventud eterna, sin embargo, hay algo mucho más seguro y efectivo… una buena alimentación. A lo largo la vida, la alimentación es una de las actividades más importantes y así mismo una de las más descuidadas.

El ritmo de trabajo, el sedentarismo y la escasez de tiempo son factores que influyen en el envejecimiento interno y externo de nuestro cuerpo.

No existe mejor testigo que el espejo ni juez más justo que usted mismo. A medida que pasa el tiempo, el cuerpo cambia, se pierde masa muscular, la quema de calorías es menor, la piel se deshidrata y todo dentro y fuera de nosotros se encuentra en constante cambio. Es de suma importancia estar preparados para dichos cambios con el fin de tener una mayor y mejor calidad de vida y esto se logrará únicamente a través de una dieta rica en vitaminas, minerales y fibras.

Generalmente la palabra dieta aterra a cualquiera. El hecho de llevar una dieta no significa que se desee ser el estereotipo que se ha ido marcando en las últimas décadas, sino por el contrario, el hecho de llevar una dieta balanceada habla de una persona que se preocupa por sí misma y por vivir por más tiempo y plenamente. Según los expertos debemos ingerir alimentos de colores saturados como: tomates, zanahorias, pimiento, brócoli, espinacas, entre otros, de preferencia todos aquellos que son verdes ya que reducen el riesgo de contraer algún tipo de cáncer.

Para mantener una piel joven y mejorar su apariencia podemos incluir en nuestra dieta lo siguiente:

* Toma entre 8 ya 10 vasos de agua por día;
* Durante las comidas comenzar por ingerir las proteínas (carnes);
* No consumir frutas secas,
* No remolacha,
* No papas,
* No batatas,
* Zanahoria cruda en poca cantidad;
* Limitar las raciones de carne roja,
Elige el consumo de pescado o pollo sin piel, pechuga de pavo;
Consumir mariscos (contienen Demae- tensor y antioxidante)para mejorar la flacidez cutánea.

Pescados recomendados:

* salmón,
* caballa,
* bonito del norte,
* atún,
* pez sable,
* sardina,
* anchoa,
* trucha,

Lácteos:

- yogur natural,
- queso parmesano.

Como condimento se debe usar una cucharadita de cúrcuma con las comidas.


 
Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos