Comprando el Anillo de Compromiso
Por: Saul Tafoya




Has decidido dar el paso y comprometerte con esa persona que es ideal para tu  y ¿Quieres regalarle un anillo de compromiso que obvio le encante pero, te encuentras un poco perdido entre tanta variedad de estilos, precios y marcas? Pues te cuento que en lo que te tienes que enfocar antes que nada es en el diamante. Así que para poder escoger una buena pieza, debes conocer y entender los 4 básicos para poder escoger un diamante y recordar que estos  son igual de importantes ya que se encargan de añadirle valor.

Puntos básicos para escoger un diamante

  1. Quilate: es el peso que tiene un diamante. Muchas veces se confunden los quilates con el tamaño del diamante, pero una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra, presta más atención al peso que al tamaño. Un quilate equivale a 200 miligramos de peso. Por otro lado, debes entender que los gemólogos dividen 1 quilate en 100 puntos por ejemplo, si un diamante tiene 65 puntos, quiere decir que tiene .65 quilates (de peso).

  2. Corte: se refiere a los ángulos y proporciones de la piedra. El corte de un diamante se diseña para que refleje la luz internamente en un efecto de espejo entre sus diferentes picos, brindándole brillo y destello a la pieza. Un buen corte coloca a cada una de las “caras” del diamante en una relación geométricamente exacta a las demás, dándole un brillo y belleza superior. Lograr esto requiere muchísima precisión. Un diamante bien cortado se puede ver a 20 metros de distancia. No confundas el corte con la forma. La forma, que se conoce como talla por los que lo laboran, puede ser de muchas maneras incluyendo la talla marquesa, princesa, cuadrada o de carré, corazón, pera, oval, triangular, corte esmeralda y la más popular que es la talla en forma redonda llamada brillante.

  3. Claridad: es raro encontrar un diamante perfecto - aquel que no presenta ninguna mancha, línea, trozos de carbón, o grieta-. Las imperfecciones  más comunes, rastros de minerales y fracturas, muchas veces son de tamaños microscópicos. Aunque influyen al ponerle valor al diamante, siempre y cuando no obstaculicen significativamente el paso de la luz a través de la piedra, no afectarán su belleza.

  4. Color: este también es un factor importante al determinar precio ya que afecta la brillantez y belleza del diamante. Técnicamente mientras más incoloro, más bello y valioso el diamante, ya que la ausencia de color permite que la luz atraviese el diamante y se refleje perfectamente en un arco iris de colores. Para ver el verdadero color del diamante, obsérvalo diagonalmente contra un fondo blanco.

Recuerda que esto tendrá un gran valor para ella, no por el tamaño de la piedra si no por lo especial y creativo que lo hagas, (busca opciones para dárselo en www.tuyyo.com.mx ) pero es importante sobre todo porque es el  paso que darán para una vida juntos como pareja. así que escoge el perfecto para que te diga si.

 

 

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

 

Otras web Tu y Yo
|locurasdeamor | Stripper para Despedidas lBanquete de Boda |Novia y Boda|Banquete para Boda|Djs para Bodas|Boda Mexico| Jardin para boda | Grupo musical para boda
Servicio al cliente DF. l TM & © 2012 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.| Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos
jardin, jardines, salon, salones, boda, novia, banquete, vestidos, vestido, musica, invitaciones