Problemas de recién casados
¿Cómo resolverlos
?

El matrimonio implica un proceso de cambio que si no es manejado con prudencia y madurez puede resultar más complicada de lo que se pensaba en un principio y puede llevar a la pareja a discutir por cosas que quizá no tengan mucho sentido

El surgimiento de situaciones inesperadas, el conocer a la pareja en una intimidad que antes no existía, el tener que distribuir los quehaceres domésticos o compartir los espacios vitales se puede convertir en un tema de conflicto que llega a distanciar a la pareja.

¿Qué hacer, entonces, para resolver estos problemas? Hoy aquí en tu espacio tu y yo te diremos cómo debemos enfrentarnos a los retos que conlleva ser un recién casado Y empezar de cero con tu pareja.

1.-La nostalgia


El matrimonio representa una pérdida, en términos de que la vida que se tenía como soltera, como hija de familia, termina. Además, es un evento que hace que la persona se de cuenta de que de que ya es un adulto y que como tal, tiene responsabilidades.

Esta situación puede causar sentimientos negativos que se expresan en estados depresivos o de irritabilidad, de acuerdo con la personalidad de cada individuo.

El período de adaptación a la nueva vida, puede llegar a tomar hasta 1 año. Para evitar que esto pase lo mejor es, que la mujer y el hombre sepan que lo que están sintiendo es perfectamente normal y que eventualmente va a desaparecer, alcanzando la tranquilidad y el equilibrio. Esto hará más llevadero el impacto del cambio.

2.-Quehaceres domésticos


Es común y hasta frecuente que el asunto de la distribución de los quehaceres domésticos se vuelva un tema de conflicto grave que, en ocasiones, se llega a convertir en una pelea de géneros.

Si ambos trabajan y aportan de manera equivalente al ingreso familiar, se espera que las tareas del hogar también sean compartidas. Si el hombre no atiende rápidamente a sus obligaciones como lavar los platos o barrer, la mujer puede llegarse a sentir abusada o no respetada.

En el matrimonio, lo mejor para que esto no suceda es llegar a acuerdos de como se llevaran acabo las labores domesticas, como serán repartidas entre los dos para que se de una sana convivencia, lo cierto es que para poder llevar una relación sana y feliz es necesario empezar de cero. Hay que tratar de olvidar, en lo posible, el típico "es que en mi casa se hace de tal o cual manera". Ahora ustedes son una familia y deben de establecer límites y responsabilidades como la nueva sociedad que son.

3.-Espacios vitales


Compartir espacios íntimos como el baño o la cama puede ser un paso complicado al inicio de la vida conyugal. En un matrimonio, las versiones menos glamorosas, pero más auténticas del ser humano surgen de manera natural.

Por lo general, ya sea por cultura o predisposición, la mujer tiende a ser más pudorosa en cuanto a las expresiones naturales de su cuerpo, mientras que el hombre es más libre, incluso tiene un sentido del humor particularmente escatológico que le facilita lidiar tranquilamente con situaciones que pondrían incómoda a una mujer. Gases, eructos, accidentes cuando la mujer tiene su período, toma en cuenta que todo esto aparecerá en el matrimonio.

La mujer, sobre todo, debe de tomarlo con calma e ir adquiriendo confianza en su pareja poco a poco, es parte de un proceso que tomará tiempo. El hombre, por su parte, debe tratar de ser sensible a las necesidades de la mujer, entender esta susceptibilidad y actuar en consecuencia.

Recuerda que nadie dijo que la vida en pareja fuera fácil, así que traten de empezar de ceros, dejan las costumbres de su casa porque ahora viven en pareja, sean tolerantes y traten de llagar a acuerdos que a los 2 les convengan así su amor no se fastidiara y seguirá floreciendo

 


Escrita por SAUL EMMANUEL SONDA TAFOYA.

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

 

 

Otras web Tu y Yo
| Fiestas y Eventos | Stripper para Despedidas lBanquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas|Boda Mexico|
Jardin para boda | Grupo musical para boda |Locuras de Amor
Servicio al cliente DF. l TM & © 2012 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.| Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos