Suegros
Por: Merlina Meiler


Cuando comenzamos una relación o firmamos la libreta en el registro civil, hay un tema al que, muchas veces, no le damos la trascendencia que reviste: no sólo iniciamos una pareja o un matrimonio con nuestro marido, sino también, con nuestros suegros....

Más allá del tipo de comunicación que tengas con ellos (diaria o esporádica) y de cómo sean (entrometidos o indiferentes, buena onda o incisivos, te consideren un hijo – o hija – o no) es básico estar en los mejores términos con ellos,  para el beneficio de nuestra relación. Para ello, ten en cuenta las siguientes sugerencias:

Trátalos inteligente y educadamente: para esto no es necesario que estés de acuerdo con todo lo que dicen o hacen. Los suegros son una parte importante de tu relación.

No compitas por el amor de su hijo: no hace falta que cocines mejor que tu suegra o que te encargues del jardín como si fueras tu suegro. Los lazos que tu pareja tiene con ellos son totalmente diferentes a los que decidió forjar contigo – y hay lugar en su vida para todos.

Pon límites: quien está a cargo de tu casa eres tú. Tomas decisiones de manera independiente, aunque lógicamente puedes aceptar sugerencias, cuando lo consideras oportuno. Saber dónde se pinta la raya y hasta dónde dejas avanzar o entrometerse a tu suegra/suegro puede ser un factor determinante en el futuro y en la salud de tu vínculo amoroso. Si no tomas decisiones con respecto a los límites, estás dejando un espacio vacío y otros lo harán por ti.

Crea espacios de intimidad: si vives en la misma casa o muy cerca de tus suegros, crea espacios para ti y tu marido, a solas (preferentemente, fuera del hogar). Momentos para que salgan a caminar o a comer y a hablar de sus cosas: las parejas necesitan privacidad. También, habla sobre los temas de importancia y las decisiones que haya que tomar, así como las discusiones o los intercambios de ideas, cuando estén solos, no delante de sus padres. Si no, de alguna manera les estarás dando lugar para intervenir.

Ten en cuenta que tu pareja también tiene suegros: ¡tus padres! Así que ponte en su lugar de tanto en tanto para entender su postura con respecto a ellos y para ver maneras de mejorar la comunicación entre todos.

¿Cómo te llevas con tus suegros?

 


 

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos