Tendencias Otoño - Invierno para Vestidos
Por:Saul Tafoya

Sabemos que no es fácil escoger el vestido para tu Boda, esto porque las tendencias cambian con la temporada, complicandote más la decisión, es por eso que en tu revista "Tú y Yo" nos dimos a la tarea de investigar cuales son las tendencias para esta época y visitamos a dos grandes diseñadores Mexicanos para que nos orientaran.

Alberto Lisea y  Teresa Cortes dos grandes personas emprendedoras y con mucha experiencia  en el ramo de la moda,  nos dieron su punto de vista acerca de las tendencias y lo recomendable que es escoger un diseñador para que tu vestido sea el de la princesa que siempre soñaste en tu cuento.

Algo muy importante en lo que los dos entrevistados coincidieron,  es que no importa que no te dejes llevar por las grandes firmas, porque tú podrás hacer tu propio diseño, único y a tu gusto, con el cual estarás a la altura de una princesa.

Toma en cuenta que es difícil encontrar el mismo vestido que tu te imaginaste, así que lo mas factible es  visitar a un modista que sea especialista en vestidos de novia, como nuestros entrevistado, veras que esto es muy practico y además de ahorrarte una larga caminata el diseño será a tu gusto, pero  ojo cuando lo vallas a visitar trata de ir sola porque luego tus acompañantes pueden no tener los mismos gustos que tu lo cual te confundirá a ti y puede afectar el trabajo del diseñador.

Si escoges un diseñador, trata de llevarle ideas que tu tengas si son plasmadas en papel será mejor y mas fácil para el, así que podrás agarrar recortes de cualquier vestido y así poder formar el tuyo a tu gusto y manera y estarás segura de que será único en este planeta.

Toma en cuenta que el diseñador solo te atenderá con tiempo no quieras tener tu vestido de la noche a la mañana o en menos de un mes, lo mas recomendable como ya te lo dijimos antes es de 6 a 4 meses antes de tu boda

¡No experimenten! Se debe de elegir un vestido de novia que vaya con la personalidad de la novia: clásica, moderna, romántica, natural, bohemia o sexy. Lo mejor es que opten por un vestido con el que se sientas cómodas y no disfrazadas.

Es muy importante no hacer a un lado la comodidad. Elijan un vestido de novia que les acomode y con el que no se sientas limitadas. Por ejemplo, los vestidos de novia strapless pueden ser incómodos si no le queda perfecto del escote a la novia o un vestido de novia sirena muy ajustado puede ser un impedimento para moverse con facilidad.

Escojan un vestido de novia que no sea muy descubierto, tanto de la espalda como del escote, y que no caiga en lo vulgar. Las novias muy destapadas no se ven bien. Si ustedes desean llevar un vestido de novia sexy se vale pero siempre cumpliendo con ciertas reglas que no atraviesen a lo vulgar y de poco gusto.

Tendencias otoño-invierno

Las tendencias de la novia suelen cambiar significativamente solo por año, porque es muy complicado hacer y diseñar un vestido de novia, las tendencias para esta época del año en vestidos de novia suelen ser muy variadas en cortes, colores, accesorios y gustos, cada firma de diseñador tiene sus propias ideas y gustos aunque todos siguen una misma línea de la tendencia pasada.

Además cabe resaltar que las  tendencias las dicta el gusto del diseñador, pero sobre todo el diseño de las novias, es importante resaltar que si es cierto que se dividen en primavera --verano y otoño-- invierno no hay muchos cambios significativos en los cortes o modelos de los vestidos, si no son cambios mas de detalles del mismo, esto no quiere decir que nunca sean innovadores pero para que halla un cambio significativo tendría que pasar dos temporadas asease un año resaltaron los diseñadores.  

Mas sin en cambio algunos cortes de vestido de novia que serán tendencia para estas épocas son lo pegados al cuerpo, entallados de la parte de arriba y en algunos casos un poco abultado en la parte de abajo del vestido, haciendo resaltar la parte de arriba con cortes straplees o tirantes muy discretos.
En cuanto a los colores la tendencia que se vendrá por ahora son muchos el color maíz y nos vamos a los colores arena, o no muy blancos como son los colores diamante, y el contraste del vestido es un color oscuro para hacer que esto resalte. 
Los accesorios de un vestido          

El velo, los aretes, la peineta, etc. En este tipo de accesorios  las tendencias de ahora son como muy relajadas muy discretas,  muy pocas novias se atreven a ponerse algo muy llamativo para acompañar el vestido, solo la cola de el vestido es muy importante todas tienden a escogerla muy prolongada para que luzca.

RECOMENDACIONES TU Y YO


Las recomendaciones que te da tu revista para no dejar ningún cabo suelto antes de irse a comprar el vestido de novia tomen en cuenta  son  siguientes factores que deben de saber, para que la elección del vestido sea todo un éxito y el día de la boda luzcan ¡Espectaculares!

  • Antes de salir a buscar el vestido de novia les recomiendo que tengan conocimiento del presupuesto con el que cuentan para que no se decidan por un vestido muy caro y fuera de su alcance.
  • Un detalle muy importante es que  deben de conocer que tipo de cuerpo tienen,( altas bajitas, delgadas, robustas, etc.) para que logren acentuar sus cualidades y no sus defectos en el vestido de novia que elijan.
  • También es muy importante que tomen en cuenta el tipo de boda vas a tener  para que el vestido de novia combine con la etiqueta del evento ya sea de día o de noche.
  • Otro factor que no pueden hacer a un lado es la hora de la boda. Ojo, hay vestidos de novia para boda de día, hay vestidos de novia para boda de noche y hay vestidos de novia para boda en la playa, jardín o salón recuerda que cada lugar es diferente no será lo mismo la tela para un vestido en la playa, o para un salón de noche.
  • Así mismo la fecha de la boda es crucial para elegir el vestido de novia. Las tendencias suelen cambiar es distinto en las diferentes épocas del año como primavera - verano y otoño-invierno, puesto que el clima no es el mismo.

Solo recuerda que lo mas importante al escoger un vestido, es que a ti te guste, que tu te sientas cómoda y que te veas radiante, espectacular, hermosa, como una princesa para ese momento que será especial he inolvidable en tu vida, en la de tu pareja y en la de los invitados a este acontecimiento, como lo es tu Boda.
                                                                                                                                

 
Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos