tuyyo

 

Tu Boda y el Feng Shui

Por: José Ramon Villa


Amigos, es cierto que no hay nada mejor que endulzarte el día con un caramelo. Pero qué tal si no hablamos de uno sólo, sino de varios y de muchos sabores, texturas y colores… pero adivina qué ¿? ¡En una fecha tan especial como tu boda!

De acuerdo con los conocedores del la milenaria practica del Feng Shui, la manera en que nos integramos al ambiente es la clave del éxito o del fracaso,  y esto lo podemos aplicar para una boda.

Para quienes no saben, el Feng Shui es un tipo de decoración oriental que se basa en la implementación de los elementos naturales para conseguir el equilibrio y la armonía en el ambiente

Por ejemplo, los expertos recomiendan que para que tu boda sea todo un éxito,  hay que fijarse en la  orientación del lugar de tu celebración, esta debe ser: sureste, suroeste y  oeste.

El primero porque atrae prosperidad, riqueza, abundancia y se refleja en los objetos de agua y de madera, los colores verde y púrpura, que sirven para potenciar esta orientación ligada a la primavera.

El segundo fomenta el amor y el trabajo en equipo. Usa el amarillo, el rojo, el rosado o el blanco para decorar todos los lugares correspondientes. El suroeste está ligado al verano y los elementos relacionados con la tierra y el fuego son perfectos para que la llama del romance no se les apague.

Sobre el oeste, te conviene incorporar elementos de metal, ocupando tonos blancos y/o plateados. Corresponde al otoño, y está relacionado a los niños y a la creatividad.

Otro consejo de los estudiosos de este arte, es que  elijas que tus arreglos florales sean rojos o morados; esto con el objetivo que la pasión no disminuya jamás.

Las velas, los vestidos de tus damas de honor o tu listón pueden ser también de estas tonalidades, o bien puedes colgar muchas cintas con los colores por todas partes, amarrándolas a las sillas, mesas, plantas o
árboles si es al aire libre.

A
ntes de la ceremonia.

Una de las cosas que debes hacer es el ritual de los ocho regalos que debe regalar el novio a su futura esposa. Esta ceremonia es una de las principales, pues con ella consagras las ocho fortunas que deben abundar en una relación de pareja para que sean felices y vivan en armonía.

El hombre es quien debe tomar, bajo la conciencia de proveedor de ese hogar, la responsabilidad de otorgar cada regalo. De esta forma se consagran dentro de la relación los lugares que cada uno debe ocupar.

La mujer, poseedora de la energía yin, debe ser apoyo y soporte, mientras que el hombre, poseedor de la energía yang, es el que brinda guía y provisión a la familia. Este equilibrio entre yin y yang dentro de la pareja es fundamental y lo consagras a través de esta cura.

Los regalos deben entregarse en el siguiente orden:

1. Tela de seda roja: augura elegancia, felicidad y una gran suerte para la novia.

2. Adorno dorado para el cabello: lo usa la novia el día de la boda para atraer dinero y prosperidad al matrimonio.

3. Sobre rojo chino: con billetes de alta denominación y monedas chinas, para activar la fluidez económica de ambas familias.

4. Espejo de tocador de plata: la novia lo usará para alejar cualquier energía de envidia o malos comentarios.

5. Caja de chocolate: para propiciar dulzura y complacencia en el futuro matrimonio.

6. Niño desnudo con un pez: procura fertilidad y abundancia en hijos y proyectos económicos.

7. Un ramo de peonías: ella las colocará en un jarrón de cerámica en la coordenada suroeste del salón de fiesta para augurar lealtad, felicidad y longevidad en la unión.

8. Un abanico de sándalo: es un protector para evitar accidentes, tragedias o conflictos.

Durante la boda. Todo debe estar en armonía y todos los invitados deben sentirse felices, no permitas que nadie te cargue de energías negativas.

Estas son solo algunas ideas de cómo armonizar tu boda con el Feng Shui, espero te sirvan y llegue prosperidad a tu matrimonio.

Tips para los recién casados

Se recomienda siempre sembrar flores rojas a la entrada de la casa para atraer el dinero, colocar colgantes musicales suaves para "atrapar" la energía chi. En  la recamara no colocar la cama en el centro de la habitación si esta es muy espaciosa porque el sentido de Inseguridad será muy intenso.

De acuerdo con el feng shui, la recámara es de energía "yin" o femenina por lo que se recomienda tener algunos muebles "yang" -masculinos, rectangulares- que compensen la energía chi. Para tener una idea de lo que esto significa imagínese por un momento que está durmiendo en una.

DEJANOS TU MENSAJE:




 

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos