LA MEMORIA DE TU BODA
Por: Alberto Farías




La fotografía y el video son los testimonios en imágenes de tu boda, en ellos tus hijos e incluso tus nietos, verán con emoción el momento en que se formó una nueva familia unos años atrás. Si quieres que tu descendencia comparta esos momentos inolvidables contigo, te recomendamos escoger un buen proveedor de servicios de fotografía y video.

Por te recomiendo  acudir con un profesional de estas artes, imagina que el video tenga un audio pésimo o tus fotografías están mal encuadradas o fuera de foco, si ocurre eso, tus recuerdos se perdieron.

Ante esa situación, debes pedir recomendaciones sobre fotógrafos y videógrafos, (no olvides consultar nuestro portal www.tuyyo.com.mx ahí estan los mejores). Una vez que buscaste las opciones, concierta una cita con ellos para que los entrevistes, así sabrás si tu novio y tú tienen química con el fotógrafo, de no ser así busca otra opción inmediatamente.

No Olvides pedirle  al profesional que te muestre un portafolio donde conocerás su trabajo, así tendrás una idea de cómo serán tus fotografías.

Si el trabajo del fotógrafo te convenció, investiga la gama de paquetes que ofrece, elige el que más te convenza y firma un contrato, donde el profesional describe los servicios y los precios del paquete, así como las políticas de la cancelación del servicio.

En lo referente al contrato, el fotógrafo debe especificar los costos de cada servicio y la forma de pago, hay quienes pagan el 50% cuando firman el contrato, después depositan el 20% quince días antes del evento y finalmente finiquitan el 30% en el momento en que fotógrafo entrega los materiales.

Tipo de Fotografía

Es importante que conozcas los dos tipos de fotografía que existen: la de estudio y la testimonial del evento.
Las de estudio tienen un toque artístico donde posas junto a tu novio, puedes sugerirle al fotógrafo alguna temática. Este tipo de fotografía recrea un ambiente de intimidad, es el documento estético que avala la unión de una pareja, aunque muchos matrimonios lo ocupan como adorno de su sala, su relevancia va más allá.

La ventaja que presenta radica en que se convierte en un tesoro familiar,  sin embargo presenta una desventaja: el instante para tomarla. Debido a la superstición de que el novio no debe ver a la novia con su ajuar antes del enlace, este momento se deja para el gran día, mínimo se pierde una hora pero debes contemplarlo para evitar retrasos en el programa de tu ceremonia.

Las fotos testimoniales muestran el desarrollo de tu ceremonia, eventos como tu primer baile y el brindis quedan inmortalizados, además da constancia de quienes estuvieron presentes y muestra a las futuras generaciones cómo se hacían las bodas, años atrás. Este tipo de fotos se convierten en un anecdotario donde cada detalle habla.

La ventaja que presentan radica en la accesibilidad para mirarlas una y otra vez, en contraste con el video, no se necesita de aparatos tecnológicos especiales para verlas o actualizarlas al formato de moda, como ocurrió con el VHS y el DVD. El pero se encuentra en el registro del sonido y del movimiento, lamentablemente no incluyen dichos elementos.

Considera los siguientes tips para tus fotografías

  1. Procura que tu novio y tú estén solos en el estudio, sin amigos y familiares, porque éstos distraen a los novios con sus sugerencias y entorpecen el trabajo del fotógrafo.
  2. Algunas parejas anhelan que sus familiares y amigos salgan en las fotografías, el momento ideal es antes de la recepción.
  3. Haz una lista de los accesorios que saldrán en la fotografía, no olvides tu ramo.
  4. Investiga si en la iglesia donde se llevará a cabo tu boda existen restricciones de fotografía y video, muchas de ellas prohíben luz y flash porque se dañan los materiales de la construcción.
  5. Existen maquillajes especiales para fotografía.

Recuerda que las fotografías registran anécdotas que te ayudan a recordar los momentos más significativos de tu boda, no olvides que son importantes, imagina el buen momento que pasarás al lado de tu esposo y de tu familia recordando momentos chuscos y agradables.

El video

La opción del video es importante también, éste si registra audio y movimiento, así podrás recordar gestos, voces, algunos movimientos corporales chistosos de tus familiares e invitados y los momentos más inolvidables de tu boda.
 
La ventaja del video radica en el registro del movimiento y del sonido, de esa manera el video es testigo de la primera pieza musical que bailaste con tu  esposo, las porras, aplausos, etc. En contraste presenta un problema, como la tecnología avanza rápidamente tienes que adaptarlo al nuevo aparato tecnológico que se encuentre de moda en el futuro.

Un tip al respecto es que al igual que con el fotógrafo veas los trabajos previos del videógrafo, checa la edición y firma un contrato, es recomendable que te entreguen un DVD interactivo, bien editado, donde tú hayas elegido la música de fondo o para otros fines.

Por otro lado, los videos representan un reto mayor que las fotografías, por ello cuando te entrevistes con el videógrafo, pide que te enseñe los trabajos que ha realizado en el momento del día en que se llevará a cabo tu boda –día o noche– lo anterior es con la finalidad de que observes la calidad de los trabajos previos, además investiga el equipo que emplea en el momento de la realización.

No olvides firmar un contrato que lleva los mismos requisitos que el de la fotografía, pero el equipo técnico del video es más complejo, hay quienes utilizan más de dos cámaras para grabar, iluminación especial o grúa, todo ese tipo de detalles considéralos y pregunta que tipo de cámara utilizan, digital o de DVD, etc., porque la calidad comienza con ese tipo de pormenores.

Existen novias que proponen una temática para su video, algunas sugieren un stock de fotografías donde exponen los momentos más significativos de su relación, por ejemplo, paseos, fiestas, etc. También como se mencionaba, eligen temas musicales para dinamizar sus videos.

También es indispensable señalar que debes hacer un programa para que el videógrafo registre los momentos emotivos de todo el proceso de tu boda, desde la pedida de mano hasta los últimos momentos de la ceremonia nupcial.

En lo que respecta a la pedida de mano y a las ceremonias civil y religiosa, no hay tanto problema en los detalles que debe captar pero en la recepción si es necesario un programa para que los momentos más significativos queden registrados. Dentro de esa lista puedes incluir los siguientes eventos:

  1. recepción de invitados
  2. recepción de los NOVIOS
  3. brindis
  4. tema novios/papás
  5. ceremonia de pastel
  6. ramo/liga
  7. invitados cenando
  8. invitados bailando

Si aún no contactas a un fotógrafo o a un videógrafo, en el organizador Nupcial tú y yo se encuentran los datos de los profesionales más calificados, que te brindarán el mejor de los servicios, gracias a su experiencia puedes estar segura que tus recuerdos serán inmortales.

Tu gran día, con tiempo y buena organización saldrá sin duda como siempre lo imaginaste.

 

   

Otras web Tu y Yo
|Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2015 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos