Cuidado Con los Banqueteros Fraudulentos

Por: Alberto Farías Lozada


Empresas que ofrecen servicio de banquetes para bodas, hay hasta debajo de las piedras, es por eso que tienes que tener mucho cuidado en la elección de tu casa de banquetes.

“Investigar es la palabra clave si lo que buscas es un excelente servicio de banquetes por un precio justo”. Y es que el encontrar un servicio de banquetes profesional no es fácil, porque cuando organizas una boda, hay empresas anunciadas en todas partes, revistas, volantes e incluso internet,  basta con poner la palabra “banquetes para boda” en google, para que nos arrogue  1,900,000 resultados. Entonces te preguntarás ¿cuál contratar?

Lo primero que te recomendamos para escoger un buen banquetero, -después de hacer el primer contacto- , es pedirle ir a sus instalaciones,  para ver físicamente que infraestructura tienen, tanto material como humana, esto te permitirá saber si la mantelería, mesas, sillas, vajilla etc,..  Son de su propiedad, o sólo es un intermediario entre tú y otra empresa.

Es muy importante que no confundas las oficinas de la empresa, con jardines, salones o museos, que ellos rentan para eventos, porque un banquetero serio, además de mostrarte los diversos lugares que maneja, te lleva a sus oficinas, y te invita a que lo veas trabajar antes de tu evento.

Es muy importante que no te conformes con sólo la degustación, que todos los banqueteros – profesionales o no te dan-  exige verlo en acción, para que vean como trabaja su personal y si la comida que sirve en ese evento es parecida a la de su degustación.

Recuerda que tu boda es muy especial, y eso lo saben las empresas profesionales, es un evento que no se repetirá, pero para proveedores fraudulentos sólo es un evento más, en el cual pueden sacar dinero, como  le paso a Verónica Díaz, quien tristemente se topo con uno de estos proveedores:

 “Los conocimos en un Expo, y dentro de las muchas opciones, nos resultaron la mejor, porque se adecuaba a mi presupuesto, pero nuestro error fue confiar demasiado en la organizadora, a mes y medio de mi boda, nos enteramos que nunca reservaron el jardín que supuestamente habíamos seleccionado para la boda, nos robaron; Afortunadamente me entere con tiempo para hacer algo y trasladar mi fiesta a otro proveedor pero lo hice con 44 mil pesos menos en mi presupuesto.”

Historias como estas circulan diariamente en el ciberespacio, sólo basta con buscar un poco, y encontraras este tipo de anécdotas, por lo que debes volverte todo un Sherlock Holmes, para que no te pase a ti.

Para finalizar, te recomiendo que para contratar a una casa de banquetes debe ser con 12 meses de anticipación, así puedes hacer una buena investigación,  y podrás pactar con ella los  pagos, dando un anticipo y lo demás diferido en cómodas mensualidades.”

Así que ya lo sabes, el planear con anticipación te permitirá tener todo el tiempo para indagar, y así no caer en las trampas de esos banqueteros fraudulentos, para que tu fiesta sea como la soñaste, y no como en tu peor pesadilla.

Al contratar un banquete le aconsejo que tome en cuenta estas recomendaciones:

- Si acude a exposiciones del sector no crea que todos los proveedores son serios, pues las empresas que organizan el evento no siempre checan sus antecedentes, lo importante es vender espacios y/o stands.

- De preferencia vaya directo al salón y contrate todos los servicios en el mismo lugar, o bien busque un banquetero y pida varias referencias antes de contratarlo.

- Revise con un abogado el contrato antes de firmarlo, así como el anticipo que le piden; si piensa que es excesivo, tal vez no está equivocado.

 - Fije un calendario de pagos con la empresa y que le den acuses de recibido. - Si tiene alguna situación similar acuda a la Profeco, lo más importante es no quedarse callado o pensar que no harán nada, ¡al menos deje un antecedente!

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS O EXPERIENCIAS CON BANQUETEROS:

 

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2015 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos