INVITACIONES PARA BODA
Por: Alberto Farías

La primera presentación de una boda son las invitaciones, las que aparte de hacer saber a tus seres queridos que te vas a casar, son el primer recuerdo de tu enlace matrimonial, que guardaran tus invitados.

Es así que debes tomarte tu tiempo para seleccionarlas, porque es la primera impresión que darás de tu boda, por lo que debes tener cuidado con los detalles como el papel, textura, estilo, tinta, colores, tipología y presentaciones.

Los expertos recomiendan que por lo menos se deban preparar  con seis meses de anticipación, y de acuerdo con la ocasión o mejor dicho con el estilo de la boda.

Por ejemplo, generalmente las invitaciones para bodas de etiqueta se recomienda que vayan grabadas, porque es la técnica con mayor calidad, otra sugerencia sería la serigrafía que le dan un efecto parecido al de grabado

Recuerda que todos los grabados deben ser realizados en el mismo lugar, no se te ocurra que en un lugar haces las invitaciones y los boletos; y en otro lado los mapas o se te ocurre sacarles copia, eso le quitaría presentación y calidad a todo el trabajo.

Respecto al diseño de tus invitaciones, te recomendamos la sencillez y la sobriedad, con papeles de color blanco, marfil o sepia, se verán bien, y les dará un toque elegante.

Ya que tengas las invitaciones, lo ideal es que tengas los nombres de los invitados con los dos apellidos y sin faltas de ortografía, organízalas en orden alfabético, y de preferencia confirma el cargo de la persona, porque, así también tendrás los nombres correctos para la hora de la recepción. Y te evitaras la pena de que tu familiar al llegar a tu evento no aparezca en la lista de invitados, porque le cambiaste el nombre.

No olvides mandarlas con dos meses de anticipación, ese es el tiempo aproximado que necesitas para confirmar la asistencia y hacer los arreglos finales. Si tienes familiares o amigos que viven fuera de la ciudad donde se llevara acabo tu boda, le tienes que hacer llegar con más tiempo la invitación.

La entrega la puedes hacer personalmente o contratar un servicio de mensajería que lo haga por ti, y tener así más tiempo para seguir con los preparativos de tu enlace.

¿CUANTAS INVITACIONES ORDENAR?

Cuando estás próxima a casarse el estrés a veces te hace ver que los preparativos son complicados sobre todo porque van ligados a la decisión de los dos.

Uno de los detalles que se debe definir a la brevedad es el número de invitaciones que deberás ordenar al impresor.

Para realizar esta tarea debes apoyarte en una sencilla fórmula matemática.

El primer punto que te ayudará es saber cuántos invitados tienes contemplados aproximadamente porque con ese dato partirás a encargar el número que es ligeramente superior a la mitad del total de ellos.

Aquí te va la fórmula para lograrlo:

Divide el número de invitados estimado entre dos y súmale el 20 por ciento del resultado anterior.

Por ejemplo, tienes pensado invitar a 150 personas, la fórmula la aplicarás de la siguiente forma:

150 / 2 = 75 + 15 = 90 invitaciones

Sin embargo también debes tomar en cuenta lo siguiente para no equivocarte en el número de invitaciones a ordenar.

  • Los solteros sin pareja, reciben una invitación para cada uno.

  • Los matrimonios con hijos viviendo todavía en casa, reciben una sola invitación por familia.

  • Las parejas que vivan separadas, también reciben una única invitación con el nombre de los dos en el sobre.

    No olvides contemplar ordenar al impresor la realización de un mapa de acceso a los lugares de los eventos de tu unión matrimonial.


 

   
Otras web Tu y Yo
|Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF, radionovia@yahoo.com.mx l 2015 Tu y Yo. |
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos