La Música Un toque de Diversión

Por: Alberto Farías

La música es la base y el ambiente de la fiesta. Si pudiéramos darle un lugar en el evento, la música  ocuparía el segundo en  nivel de importancia, después del banquete.

Invierte mucho tiempo en la selección del grupo musical, porque el que elijas debe abarcar varias generaciones  musicales y brindar una atmósfera de buen ánimo.

¿Por dónde empezar?

Como siempre antes de escoger un grupo musical, debes considerar el donde se llevará a cabo la  recepción, por el tamaño y acústica del lugar. Acércate a los dueños del lugar (hotel, hacienda, museo, etc..) para que te recomienden el número de integrantes musicales idóneo para ese lugar.

Posteriormente dedícale mucho tiempo para escoger al grupo musical, te recomiendo, que visites entre 3 y 5 opciones,  y aunque el presupuesto es importante a la hora de escoger, en esta ocasión te aconsejamos que lo busques en base a la calidad, pues ellos serán el alma de la fiesta.

Lo que un buen grupo musical debe ofrecerte


Es muy importante que el grupo musical  que contrates sea profesional, esto es básico para que no vayas a tener problemas con el  grupo en la boda.
Por lo tanto verifica:

• Tienen equipos profesionales, no caseros.
• Te dan una cita, conversan contigo y tratan de entender lo que deseas.
• Se interesa en conocer tus gustos sobre la música y lo que quieres que se toque en tu boda. • Te mostrará una lista de la música que te puede ofrecer.
• Tratara de satisfacer tus necesidades y tus gustos dentro del rubro al que él se dedica.
• Les mostrará un contrato para que lo verifiquen, les explica todas las cláusulas y los saca de dudas.
• Tiene buenas referencias, sabe de música y se comunica de buena manera en plan de ayudar, siempre con la intención de satisfacer las necesidades de los novios.
• Tendrán todo listo desde que el primer invitado llega a la recepción.
• No bebe alcohol cuando está trabajando.
• No sobresale en la fiesta, él sabe que los novios son los principales.
• Debe asistir al evento bien vestido.
• Logra captar la atención de los invitados y los invita a que pasen un muy buen rato.

Para esto en ocasiones no sólo vasta con la entrevista que realices con los músicos, sino inclusive tienes que ir a verlos tocar en algún evento que tengan antes de contratarlos.

Lo esencial


Aquí hay una lista de lo básico para contratar los músicos de tu boda:

1. La elección del grupo dependerá del tipo de fiesta, el tamaño del lugar, el número de invitados, el gusto y presupuesto de los novios.

2. Si se trata de un brindis para 50 personas  o menos, contrata un grupo con pocos elementos. Si es para más de 100 invitados, en un lugar más o menos grande el grupo puede contar con 6 miembros. Si es para más de 150 invitados, debe contar con más de 8 miembros. Si es para más de 200 invitados puede ser hasta de 12 miembros.

3. Las partes más importantes de la fiesta son: la entrada de los novios, su primer baile, el brindis, la comida, la partida del bizcocho y el lanzamiento del ramo y la liga.

4. Hay grupos que para animar dan gorritos, sombreros, silbatos, antifaces, pompones y demás amenidades dependiendo de las canciones que interpreten, es importante que antes de contratar un grupo verifiquen (en caso de que lo quieran así) que tipo de amenidades entregan y que tipo de canciones.

5. También debes verificar cuales son sus necesidades (planta de luz, voltaje etc.) y si el lugar donde harás la recepción cuenta con ellas o si ellos lo deben de llevar.

6. Antes de contratar pide una demostración (la mayoría hace audiciones) para ver si en realidad el grupo que elegiste es como ustedes quieren y sobre todo si puedes pide referencias.

7. Es importante saber si toman descansos, cada cuando y cuanto duran, si van a cenar ahí (para que consideres platillos para ellos) si también ponen música para la cena.
8. Otro punto importantísimo es que alguien los recomiende, contacta a otras novias y pregúntales su experiencia con tal grupo, verás que en ocasiones surge cada sorpresa...
Para poder seleccionar bien a un grupo debes de tomar en cuenta no sólo las canciones que cantan, o si son entonados o divertidos.

Considera también otros factores:

  • Especificar el modo en que quieres que vayan vestidos.
  • Es importante que sepas si ellos comerán en tu boda y si es así si debes considerar la comida para ellos
  • Numero de descansos que se tomarán y si dejará música puesta durante ese tiempo.
  • Que tipo de artículos de fiesta manejan.
  • Número de horas que estarán presentes y cuándo empieza y termina su trabajo.


 
QUE NO SE TE PASE...
 
Ni por error contrates por medio de un video o cd los servicios de un grupo musical; pueden ser manipulados utilizando el sonido de otra orquesta. Tampoco vía telefónica.

Escúchalos en vivo y asegúrate que sean los mismos que se presenten en tu boda. Hay algunos grupos con “sucursales”.

Coloca a los músicos frente a la pista de baile, esto hará que los integrantes tengan contacto con tus invitados y se genere un verdadero ambiente festivo.
Si ubicas al grupo detrás de las mesas de los invitados o en una zona lateral, éste tendrá que utilizar un volumen muy fuerte para que la música se escuche hasta la pista de baile y hará de la fiesta un martirio para tus invitados de las mesas cercanas a él.

¡Ojo! Verifica que equipo y número de músicos se instalen muy bien en el espacio designado para ellos en el salón.

Un error común es contratar un grupo de 10 a 12 elementos con súper equipo y disponer sólo de 15 metros cuadrados para su instalación.

Pregunta al grupo en qué lugares se ha presentado y llama para pedir referencias, así checas si son formales, disciplinados y si dominan todos los géneros musicales.
Verifica el tipo de música que tocan, su coreografía y los accesorios para ambientar que dan.
Si los músicos te piden alimentos, contrata un menú para ellos con tu banquetero. Deben comer en 15 minutos.

Un mes antes de la boda pide una cita con tu grupo y definan el programa musical, el tema de los novios y de los papás.

Si tu presupuesto lo permite, para la comida o la cena puedes contratar, trío, violines o un saxofonista.
Todos estos tips te servirán mucho, pero recuerda contrata profesionales expertos en bodas, como los que te presentamos en la sección de “Grupos Musicales” ahí encontraras los mejores…


 

   
Otras web Tu y Yo
|Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF, radionovia@yahoo.com.mx l 2015 Tu y Yo. |
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos