EL Pastel de Boda... ¿Cuál elegir?
Por: Alberto Farías

Para los novios puede ser difícil escoger el pastel de bodas correcto; existen tantos tamaños, estilos, sabores y cubiertas que dificultan la elección.

Por tal razón debes asesorarte perfectamente con un experto, para facilitar tu decisión. Recuerda no solo es ir y comprar el pastel, porque éste es un pieza clave en la recepción. La primera rebanada que la pareja corta juntos simboliza su futuro compartido.

Tu presupuesto

¿Cuánto te quieres gastar en tu pastel de boda? Bueno esto también depende del tipo de pastel, el diseño y claro el número de invitados. Por lo regular encontrarás pasteles desde 100 a 250 personas. Aunque si el tamaño aumenta, por lógica es para más personas y se incrementa el precio. Antes de obtener tus presupuestos revisa bien tu lista definitiva de invitados para que ordenes un pastel adecuado para tu boda.

Estilos de pasteles de bodas

Tradicionalmente los pasteles de bodas están cubiertos de blanco o de crema de mantequilla de un color claro. El pastel de sabor vainilla, y será de tres niveles dependiendo del numero de invitados. El pastel de bodas tradicional es frecuentemente decorado con listones blancos, plateados o perlas doradas comestibles.

Los pasteles de bodas florales, tiene de base una cubierta blanca, crema o de un color muy claro, y se decora con flores de dulce comestibles. Algunos pasteles pueden ser de sabor de alguna flor o la cubierta. El sabor lavanda es muy popular para los postres.

Los diseños contemporáneos de pasteles, utilizan un culin dulce de caramelo para crear diseños hermosos y únicos y pueden ser decorados con pintura comestible, las piezas de culin con color, y la cubierta crean un pastel de bodas único.

Asesórate

Hoy en día los pasteles pueden ser tan originales como tu imaginación. ¿Cuál vas a elegir? ¿Un pastel tradicional blanco, o uno exótico de chocolate y flores de colores?

Antes de acudir con un experto compra revistas de bodas,  y échale un vistazo a los diseños de pasteles. Copia o recorta los pasteles que te gustaron. Existe la posibilidad de que un diseño, una idea o un elemento del pastel les guste a ambos.

Ahora si puedes ir a tu pastelería para que te hagan sugerencias o nuevas ideas, pídela al pastelero que te enseñe su portafolios de los pasteles que ha hecho, así te darás una idea de cómo trabaja. La mejor parte es pedir a tu pastelero una degustación,  para probar cada sabor del pastel.

El pastelero necesita saber algunas cosas aparte del estilo del pastel que los novios querrán para la boda. Lo que incluye la fecha y hora de la recepción, el sabor, el sabor de la cubierta, numero de invitados, y que decoración será la escogida finalmente.

Los sabores se deciden fácilmente probando los que el pastelero tiene a la mano. Una nueva tendencia es ofrecer tantos sabores como capas tiene el pastel. La fecha y hora de la boda es importante por que algunos tipos de pastel (como el de crema helada) o nevados (como el de queso crema) pueden no mantenerse en buen estado en las temperaturas cálidas.

Preguntas que se deben hacer a su pastelero


• ¿Cuál es el nombre y número de teléfono de mi persona de contacto?
• ¿Cuántos años has estado haciendo pasteles de boda?
• ¿Cuáles son sus especialidades pastel de boda?
• ¿Ofrecen algún tipo de degustación gratuita de sus pasteles de boda?
• ¿congelación de sus pasteles de boda?
• ¿Tiene algún costo el envío del pastel al salón?
• ¿Cuál es su política de pago?
• ¿Cuál es su política de cancelación?

Postres individuales


La nueva tendencia en postres para boda es una Barra de postres con la cual podrás deleitar a tus invitados con una gran variedad de sabores y presentaciones dulces, logrando satisfacer el paladar de los más exigentes comensales.
La barra de postres no es una propuesta costosa, por el contrario, tú eliges el presupuesto que desees para armar la mesa de postres para su boda. Lo único que tienes que hacer es elegir tus postres favoritos y designar una mesa especial en la recepción y listo.

A continuación te proporcionamos una variedad de diferentes barras de postres:

1.- Mini pasteles:
Pueden ser de diferentes betunes, colores, o rellenos. El tamaño facilitará a tus invitados para que puedan degustarlos con facilidad. El precio variara dependiendo su relleno y presentación.

2.-Lluvia de chocolate:
Las fuentes de chocolate han ganado popularidad durante los últimos años y sigue siendo un postre consentido para la mayoría de los invitados. La fuente la puedes acompañar con bombones, fresas, plátano, galletas o lo que deseen.

3.- Dulce tradición:
Empanadas de cajeta, cocadas, o sea cual sea el postre regional que elijan sus invitados quedarán enamorados de su mesa de postres.
Recuerda que la barra de postres puede ser tan variada como tu imaginación, sólo ponte de acuerdo con tu banquetero para que el también te de opciones, y tenga personal suficiente para encargarse de este servicio.

 

 
Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx
Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos