tuyyo

 

Tips para seleccionar música para la iglesia
Por: Saul Tafoya

musica

Todo en una boda es emotivo pero no hay recuerdo más precioso que la entrada de la novia a la iglesia, ahora imagina si la música que te acompaña es interpretada por los mismos ángeles.

En la ceremonia, la música le da el toque espectacular, romántico, solemne y exclusivo y  hoy en tu portal te aconsejamos que música puedes escoger  y quien la puede interpretar para que sea angelical este momento.

Es tan importante para darle calor a la misma, tiene que ser en momentos solemne, a veces alegre, y en otros casos que invite a la meditación.

Tan Sublime como la desees.

La música para la Ceremonia Religiosa tiene que contar con todos los matices para transportarte de lo espiritual a lo sublime y de la meditación al júbilo y la alegría.

El primer gran  momento emotivo el día de tu boda será al escuchar la marcha nupcial, muchas son las opciones para que esta melodía cale en el fondo de tus invitados y sea como lo deseaste, desde un Organista, un dueto de Soprano con Organo o Piano, una combinación de Piano y Violín, un Cuarteto de Cuerdas, un Conjunto Coral, un ensamble de Metales, en fin... mucho depende del repertorio que elijas, del tamaño del templo y también de tu presupuesto.

El repertorio también lo puedes elegir a tu gusto entre lo que tu novio(a) y tú prefieran. Si tienes dudas al respecto, consúltanos en radionovia@yahoo.com.mx  para recomendarte y asesorarlos para escoger  la mejor opción para tu ceremonia, considerando el lugar, número de invitados y tu propio gusto.

Durante la celebración del sacramento en la Iglesia católica, hay momentos muy establecidos en donde se requiere, o bien de voces (ya sea un solista, dúo, coro), o bien del sonido instrumental de cuerdas y vientos.

La música para la ceremonia religiosa se debe elegir con mucho cuidado, es por eso que deben comenzarla a seleccionar con tiempo y paciencia.

Antes solo se usaba órganos o algunos instrumentos de cuerdas, ahora dependiendo de la iglesia y del gusto de ustedes las canciones o la música puede ser diferente. Por eso es importante que tomes en cuenta estas sugerencias:

• Investiguen las restricciones de la iglesia

• Busca algunos grupos, organistas, pianistas, cuartetos, coros, violines, estudiantinas, coros, solistas, sinfónicas u orquestas de cámara, que puedan tocar en tu boda. Pide varios presupuestos, hasta encontrar lo que mas te guste.

• Pide su repertorio, así como orientación para seleccionar las mejores piezas, tratando de que sean variadas y con un alto contenido emotivo.

• En la Iglesia Católica los momentos culminantes de una boda son: la entrada, la ceremonia, el ofertorio, la paz, la comunión, la entrega y la salida.

• Pueden escoger piezas alegres y festivas, pero respetuosas, siempre y cuando el padre y su iglesia lo permitan.

Música para cada momento de la misa

La música más emotiva de toda tu boda la debes tener en tu ceremonia religiosa, cuando caminas al altar, al comulgar, durante el salmo, al entregarle el ramo a la Virgen, al salir, estas son algunas sugerencias de lo que podrias escuchar en esos momentos tan importantes en tu ceremonia.

MARCHA DE ENTRADA

Tienes que escoger algo rítmico y alegre,

La Marcha Nupcial de “El Sueño de una Noche de Verano”, de Félix Mendelssohn

SALMO RESPONSORIAL

Alguna aria de cualquier Oratorio u Ópera Barroca, como “El Mesías”, de Haendel, Bach, Mozart o Vivaldi.

ALELUYA

Tiene que ser breve y alegre, ésta se canta antes del Evangelio. Te sugerimos a G.F. Haendel, W.A. Mozart, o J.S. Bach.

OFERTORIO

Se acostumbra en este momento cantar un Ave María y la más solicitada es la de F. Schubert, pero hay otras maravillosas como la de C. Gounod o la de T.L. de Victoria.

SANTO

Si desean algo alegre inclínense por los de Mozart o Haydn, y para algo más solemne por Schubert o Bach.

COMUNIÓN


Es aquí cuando más tiempo de música se requiere y las obras más solicitadas son “Panis Angelicus”, de C. Frank; “Ave Verum Corpus”, de W.A.Mozart; “Laudate Dominum”, de Mozart; o el Dúo de “La Creación”, de F.J. Haydn.

ENTREGA DEL RAMO A LA VIRGEN

Definitivamente lo mejor es el Ave María puede ser de F. Schubert, C. Gounod o la de T.L. de Victoria.

SALIDA


Para este feliz momento la música debe ser alegre y de lo más emotiva, te recomendamos “Marcha Nupcial” de “Lohengrin”, Richard Wagner.

 


Escrita por SAUL EMMANUEL SONDA TAFOYA.

 

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con tu boda, no dudes en preguntarnos al correo: radionovia@yahoo.com.mx

 

 

Otras web Tu y Yo
|Banquete de Boda |Banquete para Boda|Djs para Bodas| Jardin para boda | Salones para boda | Descuentos para Bodas
Servicio al cliente DF: radionovia@yahoo.com.mx l 2013 Tu y Yo. Todos los derechos reservados.|
Políticas de Privacidad y Términos de uso
Queda prohibido la reproduccion total o parcial de los contenidos